LA NUEVA POLITICA DEMOGRAFICA DE CHINA

CAMBIO EN LA "POLITICA DEL HIJO UNICO" PROVOCADA POR EL TEMOR A LA FALTA DE COMIDA
China ahora alentará a las parejas a tener hasta dos hijos
El gobierno intenta revertir la tendencia de una población cada vez más envejecida.
Por: THE NEW YORK TIMES. ESPECIAL



EXCEPCION .EN LA ACTUALIDAD SOLO LOS MATRIMONIOS CUYOS AMBOS MIEMBROS ERAN HIJOS UNICOS PODIAN TENER MAS DE DOS CHICOS. EL OTRO CASO PERMITIDO ERA CUANDO UNA FAMILIA RURAL TENIA UNA NIÑA, ENTONCES PODIA TENER OTRO.


La ciudad china de Shangai exhorta ahora a las parejas a tener dos hijos ya que la preocupación por una población cada vez más envejecida es mayor que la referida a la escasez de recursos, reveló ayer un funcionario. Este cambio de política representa la primera vez en décadas que las autoridades chinas alientan de forma activa a la procreación.La famosa política de China de "un solo hijo" por pareja es, en realidad, menos rigurosa que lo que sugiere su nombre ya que permite a los padres de las zonas urbanas tener dos hijos si ambos provienen de familias de origen en las que ellos eran la única descendencia. En tanto que a las parejas de las zonas rurales se les permite tener un segundo hijo si el primero fue mujer.Esta sigue siendo la línea oficial en la mayor parte de China, pero el centro financiero de Shangai es hoy lo suficientemente rico como para centrarse en una nueva preocupación: el peso de los shanghaneses nativos que envejecen."Si hubiera más nacimientos, ello ayudaría a aliviar la pesada presión de la gente de la tercera edad" aseguró Zhang Meixin, vocero de la Comisión Municipal de Planificación Familiar y Población de Shangai, quien agregó que la política demográfica básica no ha sufrido cambios."Los habitantes de Shangai de más de 60 años superan ya los 3 millones, esto es, el 21,6% de los residentes registrados", dijo Zhang por teléfono. "Esta cifra equivale ya a cerca del promedio de la de los países desarrollados y sigue aumentando rápidamente".Zhang recordó que la mayoría de las parejas recién casadas de Shangai son hijos únicos y por ende están autorizadas a tener dos descendientes. La cantidad de parejas en condiciones de tener dos hijos pasó de 4.600 en 2005 a 7.300 en 2008, agregó."El promedio de hijos que tiene cada mujer es inferior a uno" dijo Zhang. "Si todas las parejas tienen hijos conforme a esta política se aliviará la presión en el largo plazo". El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de EE.UU. advirtió en abril que para 2.050 China tendrá más de 438 millones de personas de más de 60 años y más de 100 de 80 o más. El país tendrá nada más que 1,6 adultos en edad activa para mantener a los mayores de 60, en comparación con los 7,7 que había en 1975. Pero si Beijing cambia de táctica en sus políticas, no será difícil modificar el equilibrio demográfico.Un alto funcionario de la Comisión Nacional de Planificación Familiar dijo que más de dos tercios de las mujeres quisieran tener dos o más descendientes para evitar que sus hijos únicos sean unos malcriados .

|

Comentarios

I do consider all of the concepts you have presented for your post. They are very convincing and will definitely work. Still, the posts are very quick for novices. May just you please extend them a little from next time? Thank you for the post.
Responder
Wow! This blog looks just like my old one! It's on a completely different topic but it has pretty much the same layout and design. Great choice of colors!
Responder
I got this web page from my buddy who informed me regarding this web site and at the moment this time I am browsing this site and reading very informative articles at this time.
Responder
Hey there, You've done a great job. I will certainly digg it and personally suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this web site.
Responder
I visited multiple web sites except the audio feature for audio songs existing at this website is really excellent.
Responder
Thanks for one's marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you will be a great author. I will make certain to bookmark your blog and may come back in the future. I want to encourage you to definitely continue your great writing, have a nice evening!
Responder
Just what I was looking for, thank you for posting.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar