LA NUEVA POLITICA DEMOGRAFICA DE CHINA

CAMBIO EN LA "POLITICA DEL HIJO UNICO" PROVOCADA POR EL TEMOR A LA FALTA DE COMIDA
China ahora alentará a las parejas a tener hasta dos hijos
El gobierno intenta revertir la tendencia de una población cada vez más envejecida.
Por: THE NEW YORK TIMES. ESPECIAL



EXCEPCION .EN LA ACTUALIDAD SOLO LOS MATRIMONIOS CUYOS AMBOS MIEMBROS ERAN HIJOS UNICOS PODIAN TENER MAS DE DOS CHICOS. EL OTRO CASO PERMITIDO ERA CUANDO UNA FAMILIA RURAL TENIA UNA NIÑA, ENTONCES PODIA TENER OTRO.


La ciudad china de Shangai exhorta ahora a las parejas a tener dos hijos ya que la preocupación por

(Leer más)

PIRAMIDE DE POBLACION

La pirámide de población o pirámide poblacional es un histograma que esta hecho a base de rectángulos que guardan una altura proporcional a la cantidad que representa la estructura de la población por sexo y edad que se llaman coortes.
Gráficamente se trata de un doble
histograma de frecuencias. Las barras del doble histograma se disponen en forma horizontal, es decir, sobre la línea de las abscisas, y convencionalmente se indican los grupos de edad de la población masculina a la izquierda y los que representan la población femenina a la derecha. A su vez, en el eje de

(Leer más)

CHILE UN PAIS QUE ENVEJECE

El siguiente reportaje da cuenta de como viven y disfrutan los adultos mayores de su sexualidad:


http://www.youtube.com/watch?v=y_wGPCZrmow

CENSO

El censo de población es un recuento de población que se realiza cada 10 años con el propósito de conocer las actividades económicas de los habitantes antes, el conocimiento, desplazamiento, nivel de estudios, infraestructura, poder adquisitivo, entre otros, con el fin de saber la cantidad actual de habitantes de ese país o nación. Según las Naciones Unidas, un censo de población es el conjunto de procesos dirigidos a reunir, resumir, analizar y publicar los datos demográficos, económicos y sociales de todos los habitantes de un país de territorio delimitado, correspondiente a un momento o período dado.
Existen diferentes

(Leer más)

MORTALIDAD

La tasa bruta de mortalidad es el indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población por cada mil habitantes, durante un periodo de tiempo determinado generalmente un año. Usualmente es denominada mortalidad.

Se considera:

  • Alta tasa de mortalidad si supera el 30 ‰.
  • Moderada tasa de mortalidad entre 15 y 30 ‰.
  • Baja tasa de mortalidad por debajo del 15 ‰.

Generalmente en los países menos desarrollados la tasa de mortalidad y natalidad es más alta, mientras que en los más desarrollados la tasa de mortalidad y natalidad es más baja.

La tasa de mortalidad está

(Leer más)

MIGRACION

Se denomina migración a todo desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales.
De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la
Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología), de la Biogeografía y en el de

(Leer más)

¿Que es la Natalidad?

La natalidad es la capacidad que tiene una población de aumentar el número de individuos. Esto depende en gran parte de las condiciones del medio.

En Demografía, la tasa bruta de natalidad o simplemente tasa de natalidad es una medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto periodo de tiempo y la cantidad total de efectivos del mismo periodo. El lapso es casi siempre un año, y se puede leer como el número de nacimientos de una población por cada mil habitantes en

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar